BIENVENIDO A NUESTROS TALLERES!

LISTADO DE TALLERES: CURSO 2021
  • GRABADO EN RELIEVE (1)
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por la profesora Beatriz Martínez, aprenderemos la técnica del grabado en relieve con linóleo, un tipo de estampación al vacío. Veremos las diferentes maneras de trabajar la plancha del linóleo y estamparla en una variedad de soportes. Está dirigido a principiantes.
  • DIBUJO ACADÉMICO DE LA FIGURA HUMANA  (1)
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por la profesora Irene Antich, haremos un enfoque académico del dibujo de la figura humana a partir de un modelo en vivo. Empezaremos dibujando con lápiz de grafito e iremos paso a paso construyendo la figura. Trabajaremos el encuadre, las líneas y las sombras del cuerpo.
  • INICIACIÓN AL DIBUJO
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por el profesor Javier Roig, aprenderemos a dibujar des de 0 a partir de ejercicios prácticos: formas geométricas, líneas, trazos, claroscuro, composición, proporción y luz. Adquirirás las habilidades y los recursos necesarios para dibujar a partir de una base sólida.
  • LA PINTURA ACRÍLICA Y SUS TÉCNICAS
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por la profesora María Fernanda, descubriremos diferentes técnicas relacionadas con la versatilidad del acrílico. Aprenderemos la teoría del color, crearemos nuestra propia paleta de colores y experimentaremos con la técnica. Está dirigido a principiantes.
  • INICIACIÓN A LA ACUARELA
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por la profesora Marta Rosell, aprenderás todo lo que la técnica de la acuarela puede aportar y transmitir a tus obras. Trabajaremos la mancha, el color y los materiales a través de ejercicios de ilustración botánica, animalista y de retrato. Está dirigido a principiantes.
  • TÉCNICAS MIXTAS AL AGUA
    Próximamente
    Art Hilgard
    En este taller impartido por la profesora Maragda Cuscuela, el objetivo principal es la experimentación, improvisar y dejar fluir jugando con diferentes técnicas al agua, a partir de ejercicios prácticos como impresiones de hojas sobre papel, transfer de fotografías y texturas en relieve.

Recientemente hemos creado el Espai Art Hilgard. Está situado en el barrio de Gràcia de Barcelona. Este espacio ha sido creado para ofrecer a los profesionales y aficionados al arte, un lugar en donde impartir y compartir conocimientos y enseñanzas relacionadas con el mundo de la creatividad.
 

El Espai Art Hilgard, no es una Academia de Arte. Es un espacio en el que se pueden impartir talleres especializados cuya duración sea de 1 a un máximo de 8 sesiones. La finalidad de los mismos es introducir a los interesados en nuevas técnicas y en el perfeccionamiento de aspectos concretos de las mismas.
 

El local consta de unos 100 m2 diáfanos y sin columnas, ventilado por un pequeño patio lleno de plantas y que le confiere luz natural. Las instalaciones están preparadas para recibir 40 personas sentadas. Existen dos espacios contiguos, pero diferenciados. Uno, con una capacidad de 16 personas para impartir clases temáticas en el que el profesor puede ejercer su trabajo y los alumnos sentados en sus mesas de trabajo, pueden seguir la creación del profesor en una pantalla de alta definición y a la vez practicar los ejercicios. Este espacio, está más acondicionado para ser utilizado para impartir técnicas tales como dibujo, dibujo con lápices de colores, acuarela, acrílico, ilustración, caligrafía, etc.
 

El otro espacio, con una capacidad de hasta 24 personas, está destinado a impartir talleres más activos en los que trabajar técnicas diversas y con diferentes herramientas, tales como grabado de relieve, collage, pintura vanguardista, estampado, impresión, moldeado, libros de artista, técnicas mixtas, tintas, ceras al oleo, etc.
 

Otro objetivo de Espai Art Hilgard es el de poner a disposición de los artistas un espacio cómodo y práctico en el que poder activar sus "Master Class", acompañadas de la exhibición en pantalla de sus trabajos. Otra de las posibilidades, es la presentación de libros, comentados por el autor.
 

Estamos abiertos a escuchar otras fórmulas que estén estrechamente relacionadas con el mundo de la creatividad y la cultura.
Para contactar con nosotros, no dudes en escribir al mail:  tallersarthilgard@gmail.com