mar, 07 abr | Art Hilgard

COMO PINTAR FLORES CON ACUARELA 1

En este taller la profesora Lucía Gómez Serra nos enseñará como dibujar y pintar con acuarela la infinidad de flores que la Naturaleza nos ofrece. Junto a ella descubriréis las diferentes técnicas que se utilizan para plasmar la belleza cromática de las flores.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
COMO PINTAR FLORES CON ACUARELA 1

Horario:

07 abr 2020 18:00 – 20:00
Art Hilgard, Carrer d'Astúries, 48, 08012 Barcelona, Spain

INFORMACIÓN DEL TALLER

En este taller la profesora Lucía Gómez Serra nos enseñará como dibujar y pintar con acuarela la infinidad de flores que la Naturaleza nos ofrece.Junto a ella descubriréis las diferentes técnicas que se utilizan para plasmar la belleza cromática de las flores y podréis pintarlas con la técnica de las aguadas degradadas y multicolor. Lucía os enseñará a como utilizar la sal, el goteado y el salpicado para dar mayor modernidad a vuestras obras. También os enseñará a utilizar el color para que vuestras obras estén llenas de vida. Utilizará la técnica del claro oscuro y os enseñará  a preparar  los fondos, para  dar dimensión a vuestros trabajos.

A través de la historia del arte, las flores han sido un elemento recurrente en las obras de arte, siendo un elemento omnipresente en muchas de estas obras. Haciendo una observación rápida de la historia del arte en Europa, vemos que en el siglo XVII y especialmente en el XVIII y concretamente en los Países Bajos, aparece un interés desbordante por plasmar la belleza de los elementos botánicos y en especial de las flores. Claros exponente de esta corriente son los pintores Georg Dionysius Ehret y Rachel Ruysch. A través de los siguientes siglos, todos los grandes artistas han seguido plasmando  las flores en sus obras de arte. No dudéis en participar en este taller, que complementará vuestros conocimientos sobre la pintura a la acuarela.

Información del Taller

FECHAS Y HORARIOS

La duración del taller será de 4 sesiones que se impartirán los martes por la tarde

Los dias serán: 7,14,21,y 28 de Abril

HORARIO: Las 3 primeras sesiones de 18.00 h a 20.00 h                                                    

La última sesión del 28 de Abril de 18.00 h a 21.00 h                                                                

Precio de todo el curso: 85 € (4 sesiones)

OBJETIVO:

El taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su técnica en la pintura a la acuarela. También para personas que les interese profundizar en la disciplina de la ilustración. Al ser un taller personalizado, pueden participar las personas que se inician, como aquellas que sus conocimientos, ya son más avanzados.